jueves, 18 de junio de 2009

Por fin acabé los examenes, ya era hora

Desde primeros de junio he esperado a que llegára este momento, el final de los examenes, ya solo nos queda esperar los resultados. De momento no hemos perdonado las cañas de después del último examen, como ya es costumbre, caña tras caña hemos ayudado a nuestra castigada memoria a ordenar un poco sus ideas tras un mesecito un poco coñazo.
Tras las cañas teníamos que comer, pero vale ya de gastarse dinero, los tres que estamos decidimos ir a comer a casa, aprovechando que entre nosotros tenemos a un maestro de los tallarines a la carbonara, llegamos a casa y con unas cervezas, Pablo se pone manos a la obra, tiene una pinta excelente, aún así nos da tiempo a beber otra cerveza y fumar un cigarro, ese puntillo que todos conocemos, fruto de nuestro amado zumo de cebada, comienza a florecer en nuestras personas. Los tallarines están en su punto, el chef ha terminado y nos damos prisa en preparar la mesa para ponernos a comer cuanto antes, los tres pensamos que nos lo merecemos, a ritmo de ska que escuchamos desde el salón, a través de la puerta abierta de mi habitación, preparamos todo para incar el diente a la comida que Pablo ha preparado, los tres estamos listos, es hora de comer.
Al final ha quedado un final de examenes redondo, contentos y muy bien alimentados. Tras esta mañana bastante completa, por la noche se sigue la celebración, hoy es el cumpleaños de Abel, ¿Qué nos tendrá preparado?, la verdad es que seguro que lo pasamos igual o mejor que esta mañana, una buena ocasión para reunirte con los colegas a los que no ves todo lo que te gustaría y pasar un buen rato con ellos.
Espero con impaciencia descubrir que nos deparará la noche pucelana de este jueves cumpleañero, y es que hoy promete.
Dentro de unas horas, después de un merecido reposo, ire hacia la casa de Abel, un paseo considerable por las calles de Valladolid, coincidencia o no, por ese camino, me voy encontrando con algunos de los lugares que han marcado nuestras noches de música, cerveza y humo en la ciudad. ¿Se convertirá la de hoy en otra más?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario