lunes, 15 de junio de 2009

Death Note, la leyenda de los Shinigamis

Death Note es uno de los animes que más me ha enganchado, y es que no es para menos, una batalla contrarreloj entre dos de las personas más inteligentes de Japón, un universitario sobresaliente y el mejor detective del mundo enfrentados por una serie de extrañas muertes, de las que nadie tiene la respuesta de su causa.
Death Note además tiene muy presente el más allá, en representación de este podemos encontrar a los Shinigamis (dioses de la muerte), tan mencionados en la cultura japonesa, cuya tarea es decidir quien muere y cómo. Ryuk, uno de estos Shinigamis da comienzo a una peligrosa aventura para Light, quien recoge la Death Note de este, después de que la arrojara a la tierra. Su modo de funcionamiento es tan sorprendente como macabro, la persona que tenga el nombre que se escriba en el cuaderno morirá, para ello además del nombre es imprescindible saber el aspecto que tiene esa persona, aquí reside gran parte de la trama de Death Note.
La repercusión de esta serie fue brutal, dos películas anime y dos largometrajes que cuentan la historia que se presentaba en este manga lleno de emociones fuertes. Las adaptaciones a la gran pantalla están bastante conseguidas, desde la adaptación del anime, a la perfecta recreación de los Shinigamis.
Misterio e inesperados giros del destino son parte importante del caldo de cultivo de este anime, que creo, no defraudará a quién lo vea, por supuesto, también son bastante recomendables las películas, tanto en anime, como los largometrajes.
Al hablar de Death Note no puedo dejar de acordarme de los días enganchado a la misma junto a una de mis compañeras de piso, capítulo tras capítulo hasta el esperado desenlace, como no podia ser de otra forma las predicciones de lo que podía pasar en los capítulos siguientes eran la comidilla tras una sesión de Death Note.
No dejeis de verla si teneis la oportunidad, merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario